La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, durante el mes de septiembre, remitió al corralón a un total de 62 motocicletas, realizó 56 infracciones y atendió cinco accidentes, que involucraron a conductores de este tipo de unidades, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
En entrevista, advirtió que el operativo “Si tienes cabeza usa casco”, seguirá y se reforzará el tema de la concientización a través de diferentes medios.
“Seguir concientizando a los padres, a los motociclistas. En las reuniones vecinales que realizamos, les comentamos eso, que nos ayuden con sus sobrinos, hijos, primos y demás familiares, que usan una motocicleta, a que inviertan un poco en la compra de un casco y con ello, están protegiendo su vida”.
Subrayó la importancia del uso de casco, ya que de acuerdo con cifras del área de Movilidad y Transporte, de 10 accidentes reportados, cinco involucran a motociclistas y de estos, solo uno porta casco protector.
Por ello, puntualizó Guerrero Gómez, implementan operativos. “Seguramente, saben de la importancia de ese aditamento, pero se les olvida o les resulta incómodo usarlo”.
Agregó que en los operativos han detectado que 95 por ciento de los motociclistas no traen licencia para conducir este tipo de vehículo. “Compran su moto y si no invierten en un casco, menos en obtener los documentos, algunos traen licencia de automovilista, pero no de motociclista”.
El funcionario, advirtió que muchos menores de edad circulan a bordo de motocicletas y lo toman como juego. “Conducir una moto, que es un vehículo motorizado, implica traer todos lo que establece el Reglamento de Movilidad, desde su documentación y la obediencia a los artículos estipulados, cómo debe de circular, ya que no pueden ir entre carriles ni rebasar por donde ellos quieran”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: