Registra Tulancingo mínimo aumento de casos por Covid-19

En Tulancingo, luego de 31 casos por Covid-19, contabilizados el pasado fin de semana, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer (jueves) sumaban 39, cifra que revela una ligera tendencia al alza.
De esta manera, el total de casos registrados tomando como referencia el inicio de la pandemia en marzo de 2020, es de cuatro mil 713.
Pese a este ligero incremento, es notoria la desaceleración en la incidencia de contagios, aunque el riesgo de contraer la enfermedad sigue latente, por lo que deben prevalecer las medidas sanitarias.
Por otra parte, la ocupación en el Hospital General de Tulancingo (HGT), habilitado para pacientes Covid, al cierre del fin de semana, mostraba una tendencia favorable respecto a semanas anteriores, con 38 por ciento de demanda en camas generales, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
Mientras que las camas sin ventilador, por primera vez, en por lo menos cuatro meses, se encuentran vacías.
AÚN SIN REGRESO A CLASES
Mientras que 22 municipios de la entidad reiniciarán las clases presenciales, para que en total sean 42 demarcaciones, en Tulancingo aún no se sabe cuándo los alumnos de niveles básicos regresarán a las aulas.
En el CBTIS 179, desde hace tres semanas, en forma gradual, se informó a padres de familia que, de manera opcional y previa firma de una responsiva, los alumnos regresarían a clases presenciales.
Sin embargo, hace dos semanas circuló el rumor de que por lo menos dos docentes y tres alumnos presentaban síntomas de Sars-CoV-2, por lo que se encontraban aislados, sin que hubiera algún pronunciamiento oficial por parte de los directivos de este plantel.
Durante el transcurso de esta semana, en redes sociales, se anunció el fallecimiento de un catedrático, por lo que ahora la indicación, es suspender definitivamente las clases presenciales hasta nuevo aviso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: