El incremento paulatino que ha tenido el costo del gas LP, desde el 1 de agosto a la fecha, no será motivo para que el precio de la tortilla y la masa se incremente, así lo informó el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, Raúl Ramírez Sandoval.
El representante de los industriales de la masa y la tortilla, expreso que su clientela no debe de preocuparse por un aumento en el precio de su producto, ya que van a mantener sus precios, mientras no sucedan otros aumentos en las materias primas.
“Que no se preocupen nuestros clientes, el precio máximo lo vamos a mantener a 18 pesos el kilo de tortilla y a 17 pesos el kilo de masa, aparte se cobra el envoltorio, en caso de que así lo necesiten, que es de un peso el pliego de papel ”.
Ramírez Sandoval, reconoció que en estos momentos les preocupa más un posible desabasto del gas LP, que el precio, pues se habla de un posible paro por parte de los gaseros, pero reiteró que van a mantener el precio de la tortilla y de la masa para tranquilidad de su clientela.
En lo que va del presente año, el precio de la tortilla en la región de Tulancingo ha sufrido dos incrementos, el primero fue el lunes 8 de marzo, cuando ante el aumento de algunos insumos, como el maíz y la harina, el precio máximo de la tortilla pasó de 14 a 16 pesos el kilo, y el kilogramo de masa se colocó en 15 pesos.
El otro incremento, corresponde al lunes 9 de agosto, que ante el incremento del gas LP, los industriales de la masa y la tortilla, ajustaron el precio y pasó de 16 a 18 pesos el kilo de tortilla y la masa pasó de 15 a 17 pesos el kilogramo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: