Tras el accidente suscitado sobre la Calzada Hidalgo, donde una colectiva que cubría la ruta Tulancingo-Tezoncualpan (Cuautepec), de la línea LAC, chocó contra la parte posterior de un camión estacionado, en la página oficial de Facebook de Ruta, varios usuarios denunciaron que algunos operadores de esta empresa no solo hablan por teléfono celular cuando conducen, sino que también envían mensajes de WhatsApp.
“Van con el celular mensajeando o hablando por teléfono”, Susy SF; “Ya que dejen el celular porque siempre lo traen en la mano”, José Juan Romero; “Luego van viendo el teléfono y no ponen atención al camino”, Frank Hidalgo; “Siempre andan con los teléfonos parecen recepcionistas, ahora las consecuencias”, “Eunice Ayererimm de Santos.
Testigos del percance, comentaron que, si bien, en el tramo comprendido entre el crucero “Y” y el panteón San Miguel, hay camiones y coches estacionados en doble fila, el conductor de la colectiva que chocó iba a exceso de velocidad y que este, es un problema que vecinos de dicho sector han demandado constantemente; sin embargo, el operador de esta unidad dijo a Ruta, que el sol lo deslumbró.
“Cuando hacemos algún reporte al respecto a la dirección de Movilidad y Transporte, nos dicen que es un tramo estatal y si hablamos a la Policía Estatal, de todos modos, no nos hacen caso”, recriminó un usuario de Facebook.
Según el informe por parte de los servicios de urgencias, este choque dejó como saldo dos personas lesionadas, una de las cuales iba del lado del copiloto y tuvo que ser rescatado con las “quijadas de la vida”, ya que tenía las piernas atrapadas.
Durante las últimas horas hubo otros dos accidentes, que dejaron el mismo número de personas lesionadas.
Sobre la carretera federal México-Pachuca-Tuxpan, a la altura de la colonia Javier Rojo Gómez, una camioneta tipo Ram, literalmente brincó el camellón e impactó a un automóvil Jetta.
Elementos de la dirección de Protección Civil, atendieron a un joven de 19 años, quien presentó golpes contusos, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular.
También, sobre la avenida Gilberto Gómez Carbajal, de la colonia Plan de Ayala, ocurrió el choque entre dos motocicletas, donde resultó lesionada una mujer de 19 años, quien ingresó al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: