La inflación en Argentina registró en septiembre un incremento de 3,5 % y acumula un 52,5 % interanual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo, el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un alza del 37% en los primeros nueve meses del año.

El mes pasado, el Indec informó que la suba de agosto respecto a julio fue de 2,5 %, con lo que en el último período se elevó 1 punto porcentual. 

Los últimos datos del Indec marcan que el Gobierno de Alberto Fernández deberá potenciar las políticas económicas que está aplicando para contener la suba de precios, uno de los temas que más preocupan a los argentinos, que ven caer su poder adquisitivo mes a mes. 

A pesar de una serie de medidas implementadas por la Casa Rosada, como acuerdos de precios con las empresas de alimentos, o el programa Precios Cuidados, que marca valores de referencia y garantiza precios mínimos para productos de primera necesidad, el IPC ya creció en los nueve meses que van de 2021 más que en todo 2020.

“La inflación es el objetivo más importante de la política económica. La contracara es buscar una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir”, manifestó la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante una convención con empresarios de la construcción. 

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: