México anuncia la reapertura de su frontera con EE.UU. tras el cierre por la pandemia

La frontera entre México y EE.UU. reabrirá con normalidad a partir de noviembre, de acuerdo con un anuncio realizado este miércoles por el Gobierno mexicano. 

“Informar al pueblo de México sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El anuncio se da tras varios meses de negociaciones entre funcionarios de ambos países. El acuerdo se alcanzó el pasado martes, luego de que el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, anunciase la reapertura al Gobierno mexicano. 

“El día de ayer sostuvimos a lo largo del día diversas reuniones con este tema en particular y me confirmó el secretario Mayorkas, ayer por la noche, que a partir de los primeros días de noviembre, ellos determinarán la fecha exacta, iniciando noviembre, se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a EE.UU. para las personas que están vacunadas”, sostuvo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

La reapertura se produce luego de que México aplicase 3,7 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en todos los municipios mexicanos que colindan con EE.UU. La vacunación en esta región se hizo con las marcas Johnson & Johnson y Pfizer.

La reapertura de la frontera entre México y EE.UU. se producirá tras 19 meses de cierre al tránsito no esencial, desde marzo de 2020, por la pandemia de covid-19. 

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: