Alrededor de 20 mil viviendas han sido construidas en lo que eran terrenos de cultivos y zonas de descarga de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, lo que origina inundaciones, acusaron vecinos de estas demarcaciones.
El fin de semana colonos de al menos una decena de fraccionamientos, entre los que se encuentran Toledo, Bosques de Matilde, Tuzos, Los Ciruelos, se manifestaron y bloquearon la carretera México -Pachuca, para exigir solución inmediata a los problemas que se generan en la temporada de lluvias.
Acusaron que hasta el momento ninguno de los alcaldes de estos tres ayuntamientos, ha dado una solución al problema de las inundaciones, sobre todo a partir de la construcción de la plaza comercial Explanada.
Señalaron que desde la operación de este centro comercial, los problemas se han recrudecidos y con ello las inundaciones en estos fraccionamientos, que deriva en graves pérdidas económicas.
Indicaron que desde el 2005 a la fecha, el Ayuntamiento de Zempoala ha dado permisos para la construcción de vivienda sin que se atienda la normatividad, lo que se ha derivado en que actualmente hay más de 20 mil viviendas en lo que eran tierras de cultivo y zonas de descarga pluvial.
Lo anterior señalaron, ha ocasionado que el agua cuando llueve busque su salida natural lo que afecta gravemente a las personas que habitan estas zonas.
Demandaron que además de los drenes pluviales, se construyan obras que de manera inmediata puedan evitar estos siniestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: