El activista Marco Antonio Moreno Gaytan exigió que Tula tenga una atención integral de parte del gobierno federal, debido a la degradación ambiental que ha sufrido con la llegada de las aguas negras y la inundación de septiembre.
Dijo que los grupos ambientalistas tanto de la capital como de la región, mantienen su postura de rehabilitar el río Tula y darle nuevamente vida, a través de evitar que el caudal sea contaminado con aguas residuales.
Señaló que se han alzado Ias voces en el sentido de mantener la negativa de revestir más de 19 kilómetros de río, ya que esto significa en materia ambiental para la región una catástrofe.
Indicó que Tula requiere una atención integral donde tenga justicia social, de derecho, así como de salud y una política hídrica, ya que hasta el momento el daño realizado en esa región hasta el momento es irreversible.
Tula no sólo a nivel nacional, sino mundial es un referente debido a la situación ecológica, lo cuál debería de preocupar al gobierno y buscar solucionar este problema, que quedó al descubierto con la inundación que se registró a principios del mes pasado.
Lamentó que se ha denunciado en diversas ocasiones, la degradación que se sufre en la región, sin embargo no hay interés en una solución ya que se ha privilegiado la seguridad de la Ciudad de México y la operación de las empresas.
Dijo que es momento en que la ciudadanía, demande que se atienda el daño que ha cobrado vidas, no solo por la inundación, sino también por los problemas de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: