Si bien, el número de casos por Covid-19 presentan una tendencia a la baja, las medidas sanitarias también se han relajado, ya que se observa a gente que no guarda la sana distancia en los bancos y hay quienes no utilizan cubrebocas en la vía pública, pese a que esta disposición se estableció como decreto el 25 de agosto de 2020.
A diferencia de los meses de julio, agosto y septiembre, el margen de contagios ha disminuido considerablemente, pues de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud, se tienen registrados 31 casos en Tulancingo, tres menos que el viernes anterior, aunado a 559 defunciones, sumadas a partir del 3 de mayo de 2020.
En total, a partir de marzo de 2020, se tienen contabilizadas 4 mil 693 personas contagiadas, sumando durante el mes de octubre aproximadamente cinco casos por día, contra alrededor de 18.3 de septiembre, en este mismo lapso.
La tercera ola deja entrever un resquicio de esperanza para que regrese la nueva normalidad; sin embargo, las autoridades mantienen el exhorto a la población a cuidarse, principalmente ponderar el lavado de manos, aplicación de gel, uso del cubrebocas y guardar la sana distancia.
DEMANDA HOSPITALARIA
A finales de julio, durante todo agosto y mediados de septiembre, la demanda en el Hospital General de Tulancingo (HGT) era alarmante, al 100 por ciento, sin espacio para los afectados por el SARS-CoV-2.
Luego de más de tres meses, el área de camas sin ventilador de este nosocomio vuelve al semáforo verde (control interno), con un 38 por ciento de ocupación, es de decir, un 62 por ciento de su capacidad.
En cuanto a camas con ventilador, la disponibilidad es mayor, ya que existe solo un ocho por ciento de ocupación.
Sin embargo, pese a esta numeralia y hasta un cierto panorama halagador, la dirección de Protección Civil, dio a conocer que en las últimas horas fueron atendidos cuatro pacientes con síntomas de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: