Regresan alumnos de nivel superior a clases presenciales, en 20 alcaldías

Pachuca.- Estudiantes de nivel superior de 20 municipios, regresaron a clases presenciales de manera gradual, a partir de ayer, informó la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
De acuerdo con la dependencia, para el ciclo escolar 2021-2022, hay una matrícula de 116 mil 483 estudiantes en todo el estado, que son atendidos por 9 mil 222 docentes, en 148 escuelas.
De estos, solo el 10 por ciento acude a instituciones ubicadas en los municipios de Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán regresaron de manera gradual y progresiva.
Este retorno a las aulas es con base en los protocolos sanitarios, gradual, controlado, con vigilancia y escalonado, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa y de la población en general, indicó la SEPH.
La semana pasada, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que en cinco municipios más regresarán a clases presenciales los alumnos de primarias y secundarias, y estos son Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Tecozautla, lo cual será voluntario.
Cabe recordar que el 30 de agosto regresaron a clases presenciales en 15 municipios, que son Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.
Además, Benítez Herrera informó que tras la primera fase del retorno a las aulas, se confirmaron cuatro casos positivos de covid-19, tres docentes y uno alumno, aunque señaló que no se contagiaron al interior de las escuelas. Asimismo, dijo que también hay ocho casos sospechosos y que la mayoría también son profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: