La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Hidalgo, determinó que es viable establecer un aviario dentro de las instalaciones del Zoológico Municipal Nicolás Bravo, luego de verificar que existe un área que cumple la normatividad.
Maricruz García Beltethon, directora de este parque recreativo, reconoció que actualmente existe una estrecha relación con la dependencia federal y ahora, buscan cristalizar el proyecto del aviario, con recursos que se obtengan del concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, el cual se realizará este viernes 22 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con sede en el Centro Artesanal y Gastronómico, en el recinto ferial.
La funcionaria, explicó la orquesta vendrá con más de 50 músicos y que el motivo de hacer el concierto en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, obedece a que se trata de un espacio abierto y permitirá el cumplimiento de las normas sanitarias.
García Beltethom informó que la venta de boletos ya está abierta en las instalaciones del zoológico municipal así como en Centro Cultural Ricardo Garibay y en la pastelería Xkapa ubicada en la colonia Jardines del Sur.
El donativo, es de 100 pesos y con este importe el espectador podrá disfrutar de una extraordinaria presentación con un programa variado a cargo del director de la Orquesta Marco Antonio Orozco Hernández.
Una de las intenciones del aviario, es darle un atractivo más al parque zoológico, que tiene un total de 194 ejemplares, de los cuales, los más emblemáticos son el pavorreal, la hipopótamo “La Gorda”, el oso “Coco”, los cocodrilos; los venados “Bambi” y “Venus”, las llamas y los monos.
La funcionaria agradeció el apoyo de la encargada de despacho de la Secretaria de Cultura Leiza Aída Fernández Vera, cuyo respaldo es fundamental para la realización del concierto, además del interés que siempre ha mostrado el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la Secretaría de Servicios Municipales, de mejorar las condiciones del parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: