Con el objetivo de multiplicar el alcance y producción de ganado en la región para impulsar la economía de las familias santiaguenses, la administración de Santiago Tulantepec, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), capacitaron a productores ovinos en materia de reproducción e inseminación.
Este evento se llevó a cabo el pasado viernes ocho de octubre en calle De León de la colonia La Loma El Biznaguero, donde especialistas em la materia acudieron a capacitar y demostrar de forma teórica y práctica a los productores ovinos santiaguenses todo lo relacionado con la crianza, reproducción asistida e inseminación artificial para estos ejemplares.
Al lugar se dieron cita el Ing. Genaro Hernández León, quien fungió como coordinador de asistencia técnica de SEDAGROH, así como médicos veterinarios especializados en el procedimiento, productores locales y público en general, que deseara aprender sobre estos métodos, el aforo total fue de 40 personas respetando la sana distancia y todas las medidas sanitarias.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, mencionó que estas acciones en coordinación con el gobierno estatal, están encaminadas a incrementar la productividad pecuaria y así mejorar la economía de las y los santiaguenses de este sector con la aplicación de técnicas y nuevas tecnologías, de este modo seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec en crecimiento, desarrollo y en constante mejora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: