Atiende CAAMT reportes ciudadanos por daño en red hidráulica en la zona centro

El gobierno municipal de Tulancingo, desde el primer día de labores de la actual administración, presidida por Jorge Márquez Alvarado, ha mostrado su preocupación por que la ciudadanía a diario cuente con el abasto de agua potable, prueba de ello, es la atención que se le ha dado a los reportes recientes de la fuga de agua sobre la calle Libertad.
Lo anterior, de acuerdo con lo emitido por los vecinos de la colonia afectada, quienes reportaban a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), que maquinaria que se encuentra trabajando en las acciones de mejora, en la calle Libertad, dado que se hará una remodelación de dicho sector, había roto en dos ocasiones la tubería que conduce la línea de agua, perdiendo presión del vital líquido en las viviendas del sector y generando un desperdicio de este.
Por ello, en acciones inmediatas, el organismo operador por instrucciones del director general Luis Enrique Hidalgo Hernández, se dio a la tarea de suspender la operación de los pozos Peni 1 y Caracolito, para evitar la pérdida masiva del vital líquido, debido a la ruptura de la línea conductora de agua.
Durante la reparación de la tubería, se hizo el cambio de cuatro metros lineales por ambas rupturas que tenían fuga, en un periodo de tiempo de siete horas.
Hidalgo Hernández, que la CAAMT seguirá al pendiente de esta situación y tomará medidas de respuesta rápida para evitar perdida del vital líquido y atender a la ciudadanía en tiempo y forma, tomando acciones de reparación prontas para dar solución a cualquier problemática que se suscite.
Con estas acciones, el municipio avanza con resultados en materia de atención a la ciudadanía y calidad de los servicios básicos, para el bienestar y seguridad de las familias tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: