La diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional, demandó que regrese en Programa de Prospera.
Desde su curul y en el marco de la sesión de este jueves en el recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora hidalguense hizo dicha exigencia en favor de las mujeres, sobre todo las indígenas que son las que más se han visto desprotegidas en esta administración federal.
Indicó que el programa de Prospera, aunque a este gobierno no le guste, proporcionaba muchas herramientas para la superación de la mujer.
“Hoy dijeron aquí que la revolución será feminista y coincido absolutamente. También escuchamos con mucha atención propuestas a favor de la mujer.
“Pero esa revolución de la que hablaban hace unos momentos y de esas propuestas hacia la mujer, se necesita que entremos con herramientas, que les proporcionemos herramientas, y hoy pocas voces se escucharon para pedir el regreso de un programa, que, aunque a muchos no les guste, daba herramientas a la mujer y sobre todo a la mujer indígena, y me refiero por supuesto al Programa de Prospera”.
Vargas Rodríguez dijo hablar a nombre de más de 75 mil mujeres indígenas, particularmente del municipio de Huejutla de Reyes Hidalgo, de donde ella es originaria, y que piden el regreso de Prospera.
“A los más y a las más de 242 mil mujeres del estado de Hidalgo, y por qué no, a las más de 5 millones de mujeres que hoy no tienen herramientas para subsistir.
“Para todas ellas, hoy desde esta curul, pido la reincorporación de un programa que permita mejorar y tener herramientas a estas mujeres indígenas para el progreso de ellas mismas y de sus familias”, demandó la diputada federal del tricolor quien fue respaldada por integrantes de su grupo parlamentario.
Manifestó que tras la desaparición de Prospera, millones de mujeres indígenas de todo el país se vieron severamente afectadas por lo que es necesario que el Gobierno Federal reflexiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: