Ricardo Gómez Moreno, quien hace siete meses asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, presentó su renuncia “irrevocable”, pues acusó que hay “grupos” e “intereses” que prevalecen por encima de la institucionalidad, y a pesar de “los esfuerzos”, no ve condiciones para trabajar adecuadamente. 

A traves de una carta fechada el 7 de octubre, dirigida a Celestino Ábrego Escalante, presidente del Consejo Estatal,

el exrepresentante del sol azteca ante Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señaló que también renuncia a su militancia de 24 años.

“Con esta decisión tendré la posibilidad de atender proyectos de índole personal y profesional que me permitan encontrar alternativas de crecimiento”, expresó en el escrito, que cuanta con sello azul y la leyenda escrita con bolígrafo de tint azul “7-0ct.21; 15:00; recibí renuncia”.

El exdirigente aseveró que en 1997 se afilió al PRD para trabajar a favor de lograr las mejores condiciones de desarrollo para la población, pero acusó que actualmente prevalecen los “intereses” al interior del instituto político.

Gómez Moreno fue elegido dirigente por los miembros del Consejo Estatal el pasado el 27 de febrero.

El 20 de septiembre, en conferencia de prensa, Gómez Moreno señaló que se analiza una posible refundación en la cual podría cambiar la denominación del partido, así como la línea política, programa de acción y estatutos, luego de los resultados del 2021, cuando se aliaron con el PRI y el PAN, coalición de la que –dijo– no les fue favorable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: