En la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, realizada el martes 04 del presente mes, en la presidencia municipal de Tulancingo, se reconoció la labor que han hecho algunos tianguistas, en materia de prevención contra el Covid-19.
La delegada regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Elsa Bravo Tenorio, en su intervención, felicitó al Tradicional Tianguis de los Jueves, que representa Samuel Cruz Flores; al tianguis de la colonia Napateco, representado por Abraham Tujuan, al tianguis de la colonia Guadalupe, liderado por Daniel Sampayo y al director de Reglamentos de Singuilucan, por sus iniciativas en la colocación de letreros informativos alusivos a la prevención del Covid-19.
Bravo Tenorio, expuso que fueron evaluados de la semana 25 a la 30 y habían tenido una calificación baja, por parte del área de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, en cuanto a letreros informativos, por lo que habló con los líderes que estaban en esa reunión y les pidió que apoyaran, con la colocación de letreros hasta con una simple cartulina, que incluyeran mensajes alusivos a la prevención del Covid-19.
Tras esa reunión, comentó la delegada de la Copriseh, los líderes respondieron de buena manera. “Así como se dice lo malo, también, es bueno que se valore su trabajo y disposición. Se aplicaron mucho mejor que otros centros de abasto, pusieron grifos para lavarse las manos, han cumplido y quiero que no bajen la guardia, que sigan así, esforzándose”.
Asimismo, reconoció la labor del director de Reglamentos de Singuilucan, Enrique Islas Ortiz, quien ha marcado la diferencia e impartió capacitaciones a los líderes de los tianguis y él mismo ha colocado carteles en diferentes establecimientos fijos y semifijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: