Pachuca.- Debido a las inundaciones que ocurren cada temporada de lluvias en los fraccionamientos del sur de la capital hidalguense, habitantes de esta zona convocaron a cerrar la carretera México-Pachuca, el próximo domingo.
De acuerdo con la convocatoria que difundió el Comité de Fraccionamiento del Sur, los colonos invitaron a los habitantes de Mineral de la Reforma y Zempoala, que colindan en esta zona, a sumarse a la manifestación.
La intención es pedirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que atiendan esta problemática, debido a la falta de drenaje y obras hidráulicas, así como falta de pavimentación, y otros problemas que ocasionan las inundaciones en dicha zona.
El bloqueo se llevará a cabo el próximo domingo a las 9 de la mañana, a la altura de la Plaza Explanada, uno de los puntos de inundación, de acuerdo con la convocatoria.
La invitación se hizo específicamente a los habitantes de los fraccionamientos Residencial Platinum, San Marcos, Valle Diamante, Sendero de los Pinos, Real Toledo, Arrayanes, Ex Hacienda Las Torres, Privadas Del Sol, Rinconada de San Alfonso, Bosques de Matilde, Privada de Santa Matilde, Privada de Las Glorias, Viñedos, Tuzos, Ciruelos, Victoria y Vecinos de Téllez.
El 30 de septiembre pasado, el diputado federal Navor Rojas Mancera hizo un llamado al gobierno estatal, a no otorgar más licencias de construcción de fraccionamientos al sur de Pachuca, así como en los límites con Mineral de la Reforma y Zempoala.
“Se está viviendo una situación muy complicada con las inundaciones y hundimiento de casas, debido a muchos años de corrupción e influyentísimo de los mismos gobernantes con familiares ligados a este tema”, sostuvo en la tribuna de la Cámara de Diputados.
En 2017 se dio a conocer que Marco Antonio Rico Moreno, exsubsecretario de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo, había recibido más de 270 licencias de construcción en diferentes municipios de la entidad, principalmente en Zempoala, las cuales fueron autorizadas por la misma dependencia, al emitir los permisos y cambios de uso de suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: