En la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, la administración de Tulancingo, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, formará parte como municipio invitado por la Dirección General de Bibliotecas estatal, con tres sedes, y llevará a cabo una serie de actividades presenciales este sábado 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana.
El evento, es organizado por la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, a través de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, coordinadamente con la dirección de Educación, dirigidas por Juan Manuel Durán Izarrarás y María de Lourdes Barranco Cadeñanez, respectivamente.
El titular de la Jefatura de Bibliotecas, dio a conocer que el programa inicia a las 10 de la mañana, con la actividad: “Los Escarabajos que soñaban con escribir fábulas”, presentado por Aura María Juárez Peralta y Laura Esperanza Guerrero, teniendo como sede la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.
Las actividades continuarán con el espectáculo: “El Viaje de Dante Alighieri” a cargo de Sandra Erika Martínez Solís; la plática “Literatura Mata Carita”, con Mario Muñoz Alonso y la presentación editorial: “Eternidad” de Camila Zambrano, en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
El programa culminará en el auditorio Manuel Fernando Soto, a partir de las cinco de la tarde, donde se presentarán el ballet folklórico de Pachuca, de Ennio Serrano Torres, cerrando con la actuación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, evento gratuito, para el público en general, encabezado por Leiza Aída Fernández Vera, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura estatal y el alcalde de Tulancingo.
El director destacó que todo el programa va enfocado a la resiliencia e inclusión social, pero sobre todo está dirigido a los niños, niñas y jóvenes.
Reiteró que se cumplirá con todas las normas sanitarias, como la sana distancia, distribución de gel antibacterial, toma de temperatura y sanitización de los espacios, para seguridad de los asistentes.
De esta manera, se avanza en la difusión del fomento a la lectura y la cultura en general, en pro de los tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: