Para este fin de semana, el municipio San Bartolo Tutotepec será el invitado, en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, el cual ha tenido buena respuesta, tanto por los tulancinguenses como visitantes.
El director del Centro Cultural Ricardo Garibay, Humberto Velázquez Delgadillo, comentó que es una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de un programa artístico, la gastronomía de la región y las actividades culturales.
El programa iniciará a partir de las 12:00 horas, con la participación del cantante Marco Antonio Rosa Cazares, con su performance de guitarra clásica: “Paisajes Sonoros”, que dará paso a la presentación del ballet folklórico de San Bartolo Tutotepec.
Después de la actuación del ballet folklórico hidalguense, dirigido por el profesor Josué Arellano Mendieta, se presentará el intérprete Dahir Fabricio Hernández Barraza, con su espectáculo: “Canciones para mi pueblo “, culminado con la actuación del grupo “Whisky and Women”.
Durante todo el día, los pequeños podrán disfrutar de la actividad de pintura denominada: “Mi granjita artesanal”.
Velázquez Delgadillo, destacó que es interés del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, que este espacio sea un parteaguas en la entidad, donde pobladores y turistas, tengan, a la mano, la oferta de productos artesanales de diferentes partes de Hidalgo y del país, lo cual favorecerá la derrama económica.
Recordó que cada domingo un municipio hidalguense visitará este recinto, pero tambpén está programada la participación de diferentes estados de la República, de los cuales ya están confirmados San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Durango y Jalisco.
Reiteró que es la manera de que Tulancingo, se recuperará en el sector turístico, con estricto apego a los protocolos de bioseguridad y a la nueva normalidad.
Con estas acciones, dijo el funcionario, se avanza para que locales y visitantes, tanto de otras partes de Hidalgo como entidades del país, conozcan la cultura, gastronomía, artesanías y tradiciones de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: