Nubia Mayorga tuvo buena asistencia a su informe

Dimes y diretes en entrega de medalla al mérito electoral

CONVOCATORIA. Buena respuesta tuvo la senadora Nubia Magdalena Mayorga en su tercer informe de labores que presentó en la capital del estado. Fue acompañada por varios de sus correligionarios entre ellos el líder camaral, el morenista Ricardo Monreal, además de sus compañeros de bancada que lidera Miguel Osorio, así como el dirigente del PRD en la cámara alta, Miguel Ángel Mancera. La atención de los fotógrafos se centro en las figuras del presidente del Congreso, Francisco Xavier Berganza y el gobernador Omar Fayad Meneses, que fueron ubicados uno al lado del otro.

AFLORÓ la confrontación entre el magistrado electoral, Leodegario Hernández Cortez y el procurador y ex presidente del órgano electoral, Alejandro Habib Nicolás. Y todo porque al recién designado titular de la PGJE, le fue entregada la Medalla al Mérito Jurídico Electoral. Pero Leodegario cuestionó la trayectoria académica y profesional del galardonado, así como su aportación y contribución al desarrollo democrático del estado. Pero en respuesta, el titular de la procuraduría cuestionó a “su verdugo” por no portar la toga en ceremonia tan distinguida. Y el magistrado respondió así: “La ostentación de la magistratura se honra con imparcialidad, con independencia y con transparencia, no con una toga”. Como Perdo Malo y Jorge Bueno, en la película de Dos tipo de Cuidado.

ADVIERTE el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, que de no apegarse a las medidas de bioseguridad, ante la llegada de las bajas temperatura y el aumento de convivencia social por los festejos de temporada, se estaría en riesgo de una cuarta oleada del coronavirus. Pero si se mantienen dichas medidas, el control de la pandemia podría llegar hasta finales de febrero.

AHORA SI se vislumbra un considerable descenso en los contagios del covid-19. Con ese motivo, las autoridades de “La Bella Airosa”, ya otorgaron la anuencia para que el 14 de este octubre, se abran las puertas de toriles de la Monumental Plaza de toros Vicente Segura y salgan al escenario el Grupo Musical MATUTE. Pero eso no es todo. También ya están los carteles anunciando para el 24 de octubre, al cantante Christian Nodal. Que Dios agarre vacunados a los que asistan. Amen.

LOABLE LABOR de la titular del DIF municipal, Yolanda Magaldi, que es reconocida por personas que han recibido apoyos de andaderas, sillas de ruedas y otros aparatos que les auxilian para su movilidad. Y que decir de las personas mayores de 60 años que por alguna incapacidad de invalidez, no podían tramitar su credencial del INAPAM, ven con asombro que llegan hasta sus domicilios personal para hacerles entrega de la credencial del INAPAM.

INTERESANTE el primer informe de actividades de la presidenta del DIF municipal de Cuautepec, Mary Rojas, que ha demostrado su amor por la gente de ese vecino municipio. Los apoyos, son gestionados por el capellán presidencial Manuel Fermín Rivera Peralta.

SE ADALANTO al camino. Bomberos voluntarios, tristes están al enterarse del fallecimiento del compañero y amigo Ángel Muñoz Sánchez, (Q.E.P.D).

ESTAN DOLIDOS y no por la pandemia, sino porque su “madrina política”, la senadora por Hidalgo los ignoró y no los invitó a escuchar su tercer informe de labor legislativa. Aseguran que “hasta aquí llegó su amistad con la legisladora”, según cuentan de su ahijado de Cuautepec y que en el sexenio pasado, fungía como delegado de la Comisión de Pueblos Indígenas en el estado de Guerrero.

USTED SE HA preguntado y dónde está la barredora que adquirió el actual monasterio presidencial? Pocos saben de su existencia y aún menos ciudadanos la han visto trabajar en calles de Tulancingo.

MOÑOS LUMINOSOS color rosa distinguen el Jardín La Floresta. Son muy llamativos, pero pocos peatones y transuentes saben el significado significado y cuál es el mensaje que las autoridades quieren dar. Es por la lucha contra el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: