Los senadores del Partido Revolucionario Institucional no apoyarán una propuesta que sea lesiva para México, afirmó su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, en referencia a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica enviada por el Ejecutivo Federal en días pasados.
“Eso nunca lo vamos a hacer. Cuando haya algo, y lo hemos venido haciendo, algo que afecte desde nuestro punto de vista, pues por supuesto que no acompañaremos”.
Sin embargo, Osorio Chong se abstuvo de abundar más en torno a este tema, pues dijo que existe un acuerdo de todos los grupos parlamentarios que conforman el bloque de contención (PRI-PAN-MC y PRD), de que darán a conocer una postura al respecto.
En este sentido, dijo que esperaran a que en la Cámara de Diputados, a donde llegó la iniciativa presidencial, concluya todo el trámite legislativo para que luego los senadores del bloque de contención den a conocer su postura.
“Dejemos que concluya en la Cámara de Diputados. Acá en el bloque ya estamos trabajando de manera conjunta, pero hemos decidido esperar al trabajo que allá realicen.
“Nosotros hemos tenido diversas reuniones, las daremos a conocer en su momento. Por lo pronto el bloque acá en Cámara de Senadores, estamos trabajando juntos”, indicó en entrevista el ex secretario de Gobernación.
-¿Pero la lógica apuntaría que usted como miembro del gobierno del expresidente Peña Nieto, van a defender esta reforma que ustedes defendieron a capa en su momento”, se le cuestionó.
“Hoy en mi calidad de senador y como miembro del bloque, hemos acordado ir y salir juntos en todas las declaraciones. Entonces sí entiendo tu comentario, pero quiero reiterar, hemos acordado como bloque, salir juntos”, argumento el también el ex gobernador de Hidalgo.
Por tanto, Osorio Chong se negó a comentar si ya dan por muerta la reforma eléctrica de López Obrador.
“El bloque conjunto, vamos a salir a hacer nuestras consideraciones y posicionamiento, el bloque, PAN, PRD, MC y PRI, el bloque, habremos de salir en su momento, una vez que concluya el proceso en la Cámara de Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: