Los integrantes de la Junta de Gobierno elaboraron el proyecto de las 30 comisiones legislativas de Congreso local, por lo que los coordinadores de las fracciones parlamentarias, lo socializarán en proximos días entre sus compañeros de bancada, con la intención de subir el acuerdo al pleno siguente lunes el martes, confirmaron fuentes al interior de la LXV Legislatura.
Según el acuerdo, la de Legislación y Puntos Constitucionales está asignada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Roberto Rico Ruiz; la de Hacienda y Crédito Público, al Partido del Trabajo (PT), con Osiris Leines Medécigo, y la de Seguridad Ciudadana y Justicia, al Verde Ecologísta (PVEM), con Octavio Magaña Soto. Los tres entes, encargados de dictaminar.
Asimismo, las comisones de Salud y la Instrutora son consideradas para Morena, que es la primera fuerza en la LXV Legislatura. Asimismo, PVEM tendrá la presidencia de la de Ecología.
Cada fracción parlametaria encabezará los entes legislativo en función de su representación: Morena, 11; PRI, ocho; PT, cuatro; Verde, dos; Nueva Alianza, dos; Acción Nacional (PAN), dos, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno.
Aunque ya había un trabajo previo, apenas este jueves se planteó la distribución de las comisiones legislativas al interior de la Junta de Gobierno, por lo que el acuerdo ya está elaborado al 100 por ciento.
No obstante, según fuentes legislativas, el proyecto aún podría ser sujeto a cambios, por lo que los coordinadores de bancada deberán realizar trabajo al interior de sus grupos parlamentarios para poder presentar el dictamen, como se propone, ante pleno la próxima semana.
En tanto, el Congreso local emitió un comunicado en el que se limitó a señalar que las comisiones legislativas, quedarán conformadas “en los próximos días”.
Una vez integradas, señala el documento, “darán inicio las comparecencias de secretarios de estado, donde se exigirá a los titulares cuentas precisas en lo general”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: