El pasado miércoles, dos árboles de la especie cedro limón, ubicados en el bulevar Bicentenario de la Independencia, que presentaban inclinación debido al peso excesivo que les generó el aumento de follaje, fueron objeto de poda preventiva.
El titular de Medio Ambiente Félix Chávez San Juan, informó que, de manera inmediata, determinaron realizar una poda para reducir la altura, con la ayuda de elementos del área de Protección Civil, para evitar riesgos de accidentes y posteriormente, la dirección de Parques y Jardines dará forma a los árboles.
Adelantó que los árboles enfilados en todo ese tramo del bulevar Bicentenario serán objeto de podas preventivas, ya que es una zona muy transitada por automovilistas y peatones que usan la ciclopista.
Explicó que debido a la intensa temporada de lluvias, varias especies arbóreas han desarrollado abundante follaje que, en algunos casos, provoca que se inclinen.
“Hay lados de los árboles que reciben más radiación solar y por eso desarrollan más follaje, esto en combinación con la buena humedad que han absorbido durante esta temporada, por lo que algunos se llegan a ladear debido al peso. Por eso, la necesidad de empezar con las podas preventivas, en coordinación con las áreas de Protección Civil y Parques y Jardines”.
Los trabajos de poda se extendieron hasta ayer (jueves), ya que la instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es que se revisen todos los ejemplares y se haga lo pertinente para reducir la altura y en consecuencia, el riesgo civil o que puedan alcanzar cables de energía eléctrica o de servicios de telefonía e internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: