El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), con el apoyo de la Asociación INNOVATIO Servicios Integrales S.A. de C.V., y en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, impartirá este viernes dos talleres enfocados a elaborar un proyecto, con estrategias para la intervención en violencia familiar.
La violencia familiar es; en muchas partes del país, incluido en Tulancingo, el delito de mayor incidencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que la directora del CEAVIF, Emma San Agustín Lemus, informó que están ocupados en aportar para que se reduzcan los índices.
La temática de los talleres, informó, será sobre conceptos, causas y efectos de la violencia familiar, así como las mejores formas de prevenir y atender la violencia en las familias hidalguenses, y se realizarán en las instalaciones del CEAVIF, a las 10 de la mañana, con invitación abierta al público en general.
Detalló que el sector de la población, al que va dirigido estos talleres, es a parejas, familias de víctimas, mujeres y hombres, que estén interesados en realizar un cambio en su vida a través de la sensibilización y orientación por expertos en prevención de violencia familiar.
Detalló que en estos talleres, se proporcionaran herramientas para el manejo de las emociones, modificación de conductas y abanico de posibilidades, para la canalización a distintas instituciones que brindan apoyo profesional, en caso de así ser requerido.
Adelantó que de acuerdo con la respuesta que se tenga este viernes, evaluarán la posibilidad de que se integren otras dinámicas grupales para restablecer el tejido familiar, ya que las cifras de violencia aumentaron con el reciente confinamiento por la pandemia de Covid-19.
La funcionaria comentó que el presidente Jorge Márquez Alvarado, ha solicitado que se apliquen las estrategias necesarias para que el núcleo familiar no se fracture, por lo que aunado a la impartición de talleres, aplicarán encuestas en la página de Facebook del CEAVIF y con esa información, se persigue la elaboración de un proyecto local, que se sume a los objetivos nacionales de erradicación de violencia a partir de conocer el estatus actual en las reglas de convivencia y la construcción de acuerdos.
El link para contestar la encuesta es https://www.facebook.com/1609535399319822/posts/2902852023321480/?sfnsn=scwspmo
San Agustín Lemus, ofreció el teléfono 775 742 51 72 para que los interesados soliciten mayor información o bien acudan a las instalaciones del CEAVIF, en la calle Nezahualcóyotl, número 602, de la colonia Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: