Disminuye a 33 el número de personas infectadas por Covid-19

El presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, el pasado 12 de julio, expresó que se registraban 43 casos activos de Covid-19, con tendencia al alza, por lo que se avizoraba la tercera ola de contagios.
Casi tres meses después, informó que las cifras eran más halagadoras, ya que ahora son 33 los positivos con tendencia a la baja, aunque no por ello las medidas sanitarias deben relajarse, sino que los cuidados tendrían que ser mayores para que las familias estuvieran más protegidas, aunado a la aplicación de las vacunas.
Destacó que los decesos también eran en menor escala y que en el lapso del martes al miércoles, no se había registrado fallecimiento alguno.
Comparativamente, en el mes de julio, los números de contagios se duplicaron y triplicaron cada semana, hasta llegar a más de 300 casos activos en el municipio y una saturación del 100 por ciento en los hospitales.
De acuerdo con el dato más reciente emitido en la tabla epidemiológica por la Secretaría de Salud de Hidalgo, actualmente en Tulancingo suman cuatro mil 676 casos positivos a partir de marzo de 2020.
Del 1 de octubre hasta ayer (jueves), se contabilizaban 32 casos más, a razón de 4.5 enfermos por día, una numeralia por debajo de lo que fue en semanas anteriores cuando la cifra de contagios actualmente en una semana, era los que se registraban en un solo día.
En cuanto a decesos, en este décimo mes del año, contados a partir del 3 de mayo del 2020, se registran 558 defunciones. Actualmente, tras casi 10 meses de estar en semáforo rojo, Tulancingo se ubica en amarillo.
DEMANDA HOSPITALARIA
El Hospital General de Tulancingo, en el área de camas con ventilador, que hasta hace un mes se encontraba al 100 por ciento de su capacidad, ahora presenta un 50 por ciento de ocupación entre los límites de semaforización interna, de amarillo y verde.
Mientras que en camas con ventilador, se tiene una demanda del 38 por ciento (verde). Aunque en este último rubro hubo un ligero aumento respecto al 1 de octubre, que era del 28 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: