Pachuca.- La Asamblea municipal de Pachuca, aprobó por mayoría de votos la condonación del pago del impuesto predial a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) del parque David Ben Gurión por un monto de 9 millones de pesos.
De acuerdo con el dictamen aprobado por la comisión de Hacienda, el asunto fue enviado por José Rafael Hernández Olín, director general de la OEEH, quien solicitó el apoyo de exención del pago del impuesto correspondiente a los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, y fue presentado por Erika Trujillo Ortiz, síndica hacendaria de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien omitió informar el monto.
No obstante, Liliana Mera Curiel, síndica jurídica de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que la cantidad de recurso condonado, asciende a los 9 millones de pesos, lo cual consideró excesivo debido a que señaló que dicha dependencia obtiene recursos a través de la renta de los espacios y eventos.
“El sentido de mi voto es en contra, debido a la exención que se me hace sumamente grande, exentar 9 millones de pesos a la Operadora de Eventos que tiene un lucro”, sostuvo.
Dicho punto fue aprobado con 17 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
Asimismo, fue autorizada la transferencia de recursos financieros suficientes para solventar servicios esenciales para la población pachuqueña, así como para los trabajadores que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), con 14 voto a favor y ocho en contra.
En este asunto, Mera Curiel señaló que el alcalde priista Sergio Baños Rubio, actuó con opacidad al enviar la documentación incompleta del tema, toda vez que no se especificó cuánto dinero sería redireccionado ni de qué fondos se tomaría.
En respuesta, Trujillo Ortiz dijo que el presupuesto a redireccionar saldrá del dinero obtenido de los terrenos que puso a venta el municipio, cuyo costo es de 61.7 millones de pesos, y del pago de impuestos que se tengan en los próximos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: