BALONCESTO ESTATAL DE LIGA NACIONAL DE CLUBES

Este fin de semana, Tulancingo será sede de la etapa estatal de la Liga Nacional de Clubes, en la categoría Juvenil Superior (para jóvenes nacidos en 2002 y 2003), ramas varonil y femenil.
El evento es clasificatorio para asistir a la etapa nacional que se celebrará en la ciudad de Iguala Guerrero el próximo mes de noviembre y al que asistirán el equipo campeón y subcampeón de cada categoría y rama.
Convocado por la Federación Mexicana de Baloncesto A. C. y la Asociación Hidalguense de Basquetbol A. C., la etapa estatal de esta categoría comprenderá dos etapas, la fase eliminatoria que será el sábado 9 de octubre, en la que se enfrentarán todos contra todos por cada grupo y la etapa de finales, la cual se realizará el domingo 10, y en la que se enfrentan los cuatro primero lugares en semifinales, los ganadores juegan la final y los perdedores por el tercer lugar.
Las sedes del evento, de acuerdo a la cantidad de equipos participantes, serán las canchas de la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”, y de ser necesario la cancha del centro de Jaltepec y la cancha de la Escuela Secundaria General N° 3 “Héroe de Nacozari”. Todo esto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Tulancingo, a través del Profr. José Rubén Hernández Ortega, Secretario de Cultura, Educación, deporte y Juventud, así como del Lic. Jesús Joaquín Olvera Navedo, Director de Cultura Física y Recreación del Municipio.
Las acciones comenzarán a partir de las 09:00 horas y se espera concluyan a las 5 de la tarde para darle oportunidad a los equipos de regresar a sus lugares de origen a buena hora.
El domingo aproximadamente a las 14:00 horas se rtealizará la premiación del evento, en el que se otorgarán trofeos, así como medallas a los jugadores y entrenadores integrantes de los equipos clasificados en los tres primeros lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: