Este fin de semana, Tulancingo será sede de la etapa estatal de la Liga Nacional de Clubes, en la categoría Juvenil Superior (para jóvenes nacidos en 2002 y 2003), ramas varonil y femenil.
El evento es clasificatorio para asistir a la etapa nacional que se celebrará en la ciudad de Iguala Guerrero el próximo mes de noviembre y al que asistirán el equipo campeón y subcampeón de cada categoría y rama.
Convocado por la Federación Mexicana de Baloncesto A. C. y la Asociación Hidalguense de Basquetbol A. C., la etapa estatal de esta categoría comprenderá dos etapas, la fase eliminatoria que será el sábado 9 de octubre, en la que se enfrentarán todos contra todos por cada grupo y la etapa de finales, la cual se realizará el domingo 10, y en la que se enfrentan los cuatro primero lugares en semifinales, los ganadores juegan la final y los perdedores por el tercer lugar.
Las sedes del evento, de acuerdo a la cantidad de equipos participantes, serán las canchas de la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”, y de ser necesario la cancha del centro de Jaltepec y la cancha de la Escuela Secundaria General N° 3 “Héroe de Nacozari”. Todo esto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Tulancingo, a través del Profr. José Rubén Hernández Ortega, Secretario de Cultura, Educación, deporte y Juventud, así como del Lic. Jesús Joaquín Olvera Navedo, Director de Cultura Física y Recreación del Municipio.
Las acciones comenzarán a partir de las 09:00 horas y se espera concluyan a las 5 de la tarde para darle oportunidad a los equipos de regresar a sus lugares de origen a buena hora.
El domingo aproximadamente a las 14:00 horas se rtealizará la premiación del evento, en el que se otorgarán trofeos, así como medallas a los jugadores y entrenadores integrantes de los equipos clasificados en los tres primeros lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: