Pachuca.- Durante la primera semana de octubre, en comparación con el mismo periodo de septiembre, los contagios de covid-19 disminuyeron 258 por ciento y las defunciones por este padecimiento 149 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Periódico Ruta.
Según los reportes federales, del 1 al 7 de octubre se confirmaron 555 casos positivos del nuevo coronavirus y 63 decesos, mientras que del 1 al 7 de septiembre se diagnosticaron mil 989 personas infectadas y 157 que fallecieron por esta enfermedad.
Es decir, mil 434 contagios y 94 defunciones menos, durante la primera semana de este mes en comparación con el mismo periodo de septiembre. Esto refleja una disminución del 258 por ciento en casos positivos y 149 por ciento en decesos.
En cuanto casos activos, ayer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el decremento durante las últimas dos semanas –periodo en que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2— fue del 59 por ciento, al pasar de mil 102 casos a 648.
Asimismo, dio a conocer que ya solo hay casos activos en 74 municipios de la entidad, por lo que en 10 demarcaciones no ha habido actividad viral de esta enfermedad durante los últimos 14 días, los cuales son Cardonal, Pacula, Actopan, Pisaflores, Juárez Hidalgo, Lolotla, Jaltocán, Yahualica, Huatla y Xochiatipan, de acuerdo con el mapa que expuso en la conferencia de prensa.
Mientras que, en contraste, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Tepeapulco y Huejutla concentran el 38.8 por ciento del total de los casos activos en el estado.
Por otra parte, ayer se confirmaron 95 nuevos casos positivos y nueve decesos, por lo que ya suman 60 mil 815 personas contagiadas de covid-19 en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 477 que han muerto a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: