En el marco de entrega de apoyos a comerciantes, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, anunció el programa “Negocio Seguro”, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, aun cuando los casos activos en Tulancingo van en una franca desaceleración.
De esta manera, los propietarios de establecimientos contarán con un documento y una calcomanía que los identifique en esta insignia y con ello, podrán mantener actividades con la confianza de que no cerrarán; por lo que, expresó el edil, tendrán que actuar con mayor responsabilidad.
Dicho programa será ejecutado por la dirección de Salud. “Todo esto nos dará la posibilidad de recibir un ingreso y ya no sufrir lo vivido el año pasado y en el inicio del presente, con el cierre de negocios.
“Lo anterior, generó una economía que cada día que pasaba era más terrible, pues pensábamos en ahorrar un poco y terminamos despidiendo a personas que están aún sufriendo las consecuencias, pues se quedaron sin empleo familias completas que no les alcanza para comer.”
El edil, agregó que es necesario respetar el esfuerzo de los comerciantes que sí cumplen con las recomendaciones, para dar mayor certeza y confiabilidad a los clientes y de esta manera, reactivar la economía en este municipio.
Será en el transcurso de la próxima semana cuando se afinen los detalles y se dé luz verde para llevar a la práctica este proyecto, considerando que la tendencia de los casos por el SARS-CoV-2, es a la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: