Los propietarios de automóviles que tienen sanciones por verificación extemporánea, contaminar de manera ostensible o no portar el holograma vigente, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento en el pago de esas multas durante lo que resta del mes de octubre.
Lo anterior, según el acuerdo emitido por la Secretaría de Finanzas de Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), recién publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Dicho acuerdo, considera que la emergencia sanitaria por Covid-19 aún representa un gran desafío para la población en materia económica y que la política fiscal del gobierno estatal, no contempla generar nuevas contribuciones, ni aumento a las tasas de los ya existentes, sino fomentar la justicia fiscal en la población.
Ante esto, el estímulo tiene como propósito alentar mediante descuentos a aquellas personas que son acreedores a sanciones por motivo de omitir sus obligaciones ambientales para que se pongan al corriente, por lo que el periodo de descuento se extiende del 16 de julio hasta el 31 de octubre de 2021.
Las Unidades de Verificación Vehicular de Tulancingo ya cuentan con lo necesario para aplicar estos descuentos y explicaron que para hacer acreedores a estos estímulos, es necesario presentar su comprobante de pago del refrendo vehicular 2021.
Detallaron que las multas por verificación extemporánea desde un día hasta seis meses de atraso, es de 672 pesos, pero con el descuento, el automovilista pagaría sólo 336 pesos; cuando el periodo de no verificación va de 6 meses un día hasta un año o más, la multa es de mil 344 pesos, pero con el descuento pagarán 672 pesos.
Respecto a las sanciones por no portar el holograma de verificación, normalmente es de 896 pesos, pero aplicado el estímulo que ofrece la SEMARNATH, el infractor sólo pagará 448 pesos; por contaminar de manera ostensible con su automóvil, la multa es de mil 792 pesos para los vehículos particulares; dos mil 689 pesos para el servicio público, y para el servicio de carga y de pasajeros, es de tres mil 585 pesos; aplicándoles el 50 por ciento, las sanciones quedarían de 896 pesos; mil 344.50 pesos y mil 792.50 pesos, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: