Vecinos de calle Bela Bartok, de la cuarta sección de la colonia Jardines del Sur, comentaron que desde hace dos años aproximadamente solicitaron a las autoridades municipales el retiro de un pozo elevado de aproximadamente 10 metros de altura, que en su momento fue de gran utilidad, pero, a la fecha, está en desuso.
Argumentaron que desde hace dos años ingresaron un oficio a la presidencia, en el que sustentaban el riesgo que representaba y que además esta estructura era obsoleta pues ya no era abastecedora del vital líquido, pero no obtuvieron respuesta alguna.
“Tras el reciente temblor se observaron algunas fisuras por lo que ahora los habitantes de esta colonia vivimos con el temor de que se vaya a desplomar y poner en riesgo por lo menos a 15 familias además de que podría caer sobre algunas personas o automóviles”.
Este tema le fue expuesto al director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) Luis Enrique Hidalgo durante un reciente recorrido.
El funcionario propuso a los vecinos enviar un nuevo oficio al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, para que tome cartas en el asunto.
De igual manera dijo que esta inquietud por parte de los habitantes de este sector, sería planteado al director de Protección Civil, Jesús García Ávila, para que en base a un análisis técnico determine también lo conducente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: