Pachuca.- La presidenta de la Canaco en Tula, Estela Moreno Cornejo, demandó que a los ciudadanos de esta región, se les dé certidumbre de que no se registrará una nueva inundación que los lleve a perder todo su patrimonio, además de señalar que los afectados requieren ayuda en enseres domésticos.
Precisó que luego de la inundación se ha tenido ayuda con la entrega de despensas y ropa, que en un primer momento se requerían de manera urgente, sin embargo en estos momentos se necesita otro tipo de ayuda.
Señaló que debido a la inundación, muchas familias perdieron todas sus pertenencias, por lo cual no solo se les debe de ayudar con cosas materiales, sino garantizarles que este tipo de siniestros no se vuelva a repetir.
Mientras los ciudadanos no tengan la certidumbre de que no habrá una nueva inundación, no se logrará que los habitantes tengan confianza en los gobiernos, por lo que se debe de recuperar la certidumbre.
En cuanto a los apoyos, señaló que en estos momentos es necesario que se entreguen estufas, camas, refrigeradores, ya que al no tener enseres domésticos y muebles, se convierte en un problema severo para estas familias.
Debe de haber un proyecto en donde se dé un resarcimiento total a las familias que resultaron con daños por esta inundación y no solo algo paliativo, ya que son patrimonios que se tardaron años en construir y de la noche a la mañana se perdieron, lamentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: