Vecinos de la comunidad de San Antonio Farías, solicitaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), que revise la línea a través de la cual abastece a la demarcación, ya que en las últimas semanas el agua sale sucia en aproximadamente 15 viviendas.
Sandra Longino, habitante de la zona, recordó que desde hace más de un mes, tanto ella como un promedio de 15 vecinos, reciben agua sucia, con un color amarillento.
Algunos colonos creyeron que se trataba de sus tinacos, por lo que procedieron a vaciarlos y lavarlos; sin embargo, el problema persiste.
“El agua nos llega como a las 10:00 o 10:05 horas, cada tercer día, pero durante los primeros 30 o 40 minutos, es cuando llega sucia, con un color amarillento, después sale clara, limpia”, explicó la vecina.
Agregó que acudieron a la CAAMT a exponer la situación, pero al parecer revisaron solo una toma y no revisaron la que viene de la colonia Magisterio, que es la que les surte del líquido y quizá en el trayecto haya una fuga y se esté filtrando tierra o algún otro contaminante.
El organismo operador, a través del área de Comunicación Social, informó que tras el reporte, personal revisó algunas tomas de agua, pero las que refirieron tienen el servicio cada tercer día, por lo que será este martes cuando verifiquen a efecto de determinar las causas y acciones a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: