Con el fin de mitigar los riesgos de anegamientos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se realizan acciones de reparación de la línea de drenaje colapsada, en la entrada a la colonia el Magisterio 1, para desfogar el agua que baja de San José y ocasiona anegamientos en esa zona de la ciudad.
Los trabajos corren a cargo del gobierno municipal, que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la prevención de riesgos, en materia de Protección Civil, ante la temporada de lluvias y huracanes, que continúa.
Estas acciones tienen como objetivo, el manejo, control y conducción de las aguas pluviales de las calles y avenidas, para evitar su acumulación o concentración, drenando la zona a la que sirven.
De este modo, se mitiga con cierto nivel de seguridad la generación de molestias por inundación, daños materiales y humanos.
La reparación de este drenaje pluvial implica un total de 18 metros lineales. Se utiliza tubería de 24 pulgadas y se trabaja con el apoyo de maquinaria pesada de la Comisión de Agua y alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT, informó que los trabajos tardarán aproximadamente dos semanas para que quede habilitado este drenaje, ya con su respectiva rejilla metálica y sus dos pozos de visita, de dos metros de alto, que se tienen planeados en esta obra de reparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: