Con aproximadamente dos kilómetros de extensión, el principal acceso a la cabecera municipal de Santiago Tulantepec registra fallas en el sistema de lámparas solares que se instalaron, como parte de la obra que se concretó en la administración pasada.
Dichas fallas han sido motivo para que algunos automovilistas y ciudadanos de ese municipio, soliciten la reparación de las luminarias y además. Piden se remarque la balización de la cinta de rodamiento, pues ya es tenue y los automovilistas no tienen certeza de ir dentro del carril que les corresponde.
El problema se hace más evidente en el tramo que va del lugar conocido como Puente de Ahila, hasta el Auditorio 1 de Abril, aunque en el tramo del mismo puente hacia la colonia Medias Tierras en Tulancingo, el problema también existe.
“Y no hay buen iluminación y ya no se ven las rayas de los carriles, y como es una carretera ancha, hay algunos automovilistas que la usan como si fuera autopista de cuatro carriles y te obligan a irte hasta la extrema derecha para evitar accidentes”, refirió Anselmo Olvera vecino de Santiago.
Otro vecino del municipio, reconoció que fue una buena obra porque a pesar de las intensas lluvias y que ya tiene casi tres años de uso, el pavimento no registra baches, pero sugirió, si es importante que ahora, el presidente Dante Cárdenas gestione o invierta en la reparación de las lámparas y en señalamiento de carriles, para evitar accidentes, además de cuidar que los automovilistas no excedan el límite de velocidad.
Por parte del municipio, a través del área de comunicación social, se informó que ya se revisó el estado del alumbrado de esa zona, y están en lista de reparación. Además, comentaron que están revisando si aún podrían ser reparadas por la garantía o tendrán que ser sustituidas con recursos propios en las próximas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: