Tras la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de empezar a trabajar en la mejora de la carretera Agua Blanca – Metepec, vecinos y usuarios del tramo Tortugas–Huapalcalco, pidieron que se agregue a ese proyecto esta vía que también presenta un deterioro importante.
En su visita al municipio Acaxochitlán, el pasado sábado, el ejecutivo dijo que era urgente reparar los caminos, ya que estaban en muy mal estado y señaló la carretera por la que llegó a Hidalgo.
“Este camino por el que transitamos Agua Blanca – Metepec, urge atenderlo porque ya es una vía de terracería, ya no hay pavimento y tenemos que empezar a trabajar”, dijo López Obrador.
Ante esto, vecinos que han reportado insistentemente el mal estado de la carretera Huapalcalco – Zototlán, y el deterioro del tramo Cebolletas – Tortugas, solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses, que incluya esos tramos en el posible recurso que pueda enviar el presidente de México.
Los afectados, señalaron que mencionar el tramo Zototlán a Huapalcalco, es hablar de una carretera nueva porque ya no existe el asfalto, por lo que consideraron apremiante atender el trecho que se inauguró hace más de dos años, para evitar que avance el daño.
“Hay baches en varios puntos de la carretera que se terminó hace dos años, tal y como nos lo pidió el gobernador Omar Fayad, estamos reportando porque en el banderazo de inicio de obra pidió a los delegados y vecinos que estuviéramos monitoreando la calidad de los trabajos, para mantener en óptimas condiciones la carretera”, comentó Daniel Barrera
Subrayaron que es importante atender el tramo nuevo porque existen hoyancos de tamaño grande, la carpeta asfáltica ya tiene grietas y ahí comenzará a penetrar la humedad y el reblandecimiento del asfalto se dará de un momento a otro y surgirán más baches.
“Creemos que es importante que se trabaje ya, porque si ahorita el mantenimiento les costará mil pesos, por ejemplo, si lo dejan después tendrán que meterle cien mil y dirán que no hay presupuesto, por eso pedimos se atiendan ya, a la brevedad”, finalizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: