Pende de un hilo la alianza para gubernatura

Premian ineficiencia; nuevo cargo a Rogelio M.

ASPIRACIONISTAS. Si alguna posibilidad tiene el PRI de mantener el gobierno del estado es en alianza con los partidos PAN y PRD y con un candidato o candidata, bien posicionado. Pero si los diputados federales del tricolor apoyan la nueva reforma energética de la 4T, se desfondaría la coalición en Hidalgo y por ende, Morena arrasaría en las elecciones del 2022. De ahí que la suerte de los aliancistas dependerá de la decisión de los priístas de rechazar o no, la iniciativa eléctrica podría hacer chispas y descarrilar a Carolina Viggiano y a Israel Félix.  

DE LOS 14 diputados federales hidalguenses, 8 provienen de Morena, 5 son del PRI y uno del PRD. De los morenistas, no cabe duda que votaran a favor de la reforma energética. Pero de los tricolores, quienes darán su apoyo a la 4T: Norma Angélica Aceves Mejía, Monserrat Hernández Pérez, Marco Antonio Mendoza, Carolina Viggiano Austria y Sayonara Vargas Rodríguez. Y Héctor Chávez, del PRD, sin duda rechazará la iniciativa. Veremos.

LOS PANDORA PAPER, ha puesto a temblar a más de 100 mexicanos que están ahora en la lista de acusados. Y ahora hasta un hijo del exgobernador Jesús Murillo Káram, de nombre también Jesús, esta en la lista de quienes escondieron dinero sin pagar

SE CONFIRMO lo que adelantó la Catedral. La salida de Rogelio Martínez Rojo. Dejó el cargo de Servicios Municipales en Tulancingo. Pero ante su inacción, ahora lo premian para encabezar la secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal. Es ya Todólogo. De la ayudantía en el gobierno estatal (guarura), paso a regidor y de ahí a jefe policiaco, para después ocupar en esta administración, la secretaría de Servicios Municipales. Que méritos tiene para tanta promoción. En su lugar fue nombrada Antonieta Roldán Lucio.

LA PIEDRA se la arrojan entre funcionarios del convento presidencial, para intervenir al tianguis de chácharas, que el sábado se instaló en las calles de Cuauhtémoc e Hidalgo, frente al Centro Cultural Ricardo Garibay. ¿Quién lo autorizo?, se preguntan comerciantes establecidos que dicen, no permitirán mas competencia desleal. ¿Será?

LEVANTO expectativa la visita del senador Julio Ramón Mechaca Salazar, a esta tierra de Dios Padre. Los que no fueron convidados, esperan que de ser candidato a la gubernatura, no se olvide de Tulancingo, que ha estado abandonado a su suerte.

NO GUARDE el paraguas. Según pronósticos, las lluvias en Hidalgo continuarán acompañadas de ráfagas de viento y granizo. Por lo tanto, hay que estar alerta a lo que recomiendan las autoridades de Protección Civil, que se han distinguido por ser expertos en quitar las tapaderas de las coladeras en calles que se anegan.

HAN DEJADO ATRÁS el “odio político”. Dicen que ahora si están como hermanitos obedeciendo al capellán. La bancada tricolor en el Ayuntamiento ha logrado convencer a sus “acérrimos” rivales en la política, para jalar parejo y aprobar las iniciativas que envié el capellán presidencial.

DICEN AUTORIDADES federales que han retirado del mercado más de 130 sopas instantáneas por no se aptas para consumo humano, Adiós mi maruchan.

DONDE QUEDARON los impermeables que fueron donados a la Dirección de Tránsito y Vialidad, para ser entregados a los uniformados y utilizarlos en esta época de lluvias. Tal parece que “nadie sabe, nadie supo dónde quedaron”. Chin, ya empezamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: