Una nueva inundación registrada el fin de semana en Tula, afectó alrededor de 30 viviendas de la colonia 16 de enero, donde calles y casas fueron anegadas con el ingreso de aguas negras provenientes del Río Tula.
La llegada de agua de los Túneles Emisor Central y Oriente, ocasionaron una crecida del Río, que se desbordó en la colonia 16 de enero, una de las calles mas afectadas fue la 16 de enero donde el agua alcanzó hasta 70 centímetros de altura.
En ese lugar se anegaron alrededor de 30 casas, que ya habían sido afectadas con la inundación del seis y siete de septiembre, y las cuales se encontraban en proceso de limpieza.
Fue necesario la llegada de personal de la Guardia Nacional, Conagua, así como de Protección Civil, para atender la afectación, ya que se tuvieron que utilizar bombas para poder drenar el sitio.
Así también vecinos de las colonias La Mora y la Carrera, desalojaron sus viviendas de manera preventiva, ante la posibilidad de que el río vertiera más agua y alcanzará estos lugares.
Sin embargo, una vez que bajo el nivel regresaron nuevamente a sus hogares.
Ante esta nueva inundación, los afectados exigieron que se realicen las obras necesarias para evitar que se registre este problema, ya que les ha ocasionado la pérdida de todos sus bienes.
Además recalcaron que ahora cada que llueve tienen temor de puede darse otro siniestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: