Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía santiaguense una forma segura para el manejo de residuos y amigable con el ecosistema, la administración municipal a través del área de Ecología y Medio Ambiente, pone a disposición los centros de acopio permanentes para aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Las personas que deseen deshacerse de cualquier dispositivo para su correcta disposición final, pueden acudir a alguno de los centros de acopio disponibles a partir del lunes 4 de octubre del año en curso, ubicados en la oficina de Ecología y Medio Ambiente en la planta baja de presidencia municipal de lunes a viernes de 8:30 horas a 16:30 horas.
También en la oficina de Enlace en el parque del bosque de Unidades Habitacionales martes y jueves de 9:00 horas a 15:00 horas, Auditorio municipal 1° de abril miércoles y viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y la biblioteca municipal Ventoquipa martes y miércoles en el mismo horario.
En estos puntos se recolectan celulares, cables, cargadores, discos compactos, computadoras, impresoras, tabletas, pilas, televisiones, controles remotos, audífonos, cafeteras, hornos de microondas, planchas y todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos, para posteriormente depositarlos en contenedores que serán concentrados en puntos de acopio señalados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) para su adecuado manejo y reciclaje, debido a que este tipo de aparatos presentan compuestos peligrosos con los que son fabricados y de no recibir un manejo idóneo pueden contaminar el suelo, cuerpos de agua y todo tipo de seres vivos.
El presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, invitó a la población a sumarse a las acciones por espacios libres de basura de cualquier tipo y así seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec en donde la educación y el cuidado por el ambiente sean indispensables.
Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse con la oficina de Ecología y Medio Ambiente ubicada en la planta baja de presidencia municipal de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 o al número 7757532914, 15 o 16 ext. 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: