Existen productos muy interesantes cuyas propiedades benefician la salud mientras remplazan los endulzantes perjudiciales, entre las opciones nos encontramos con el azúcar de coco, un alimento que proviene de las flores de palma de coco y cuyo valor nutricional supera el de otros endulzantes sanos.

Es por ello por lo que hoy en Salud y Más, conoceremos a detalle respecto de los beneficios de consumir el azúcar de coco, un endulzante 100% natural que se elabora a partir de sus flores de palma y que se emplea principalmente en la cocina asiática.

Para obtenerla se evapora la savia de la flor a partir de un pequeño corte que se le hace para que drene, el líquido se expone a una fuente de calor y, pasado cierto lapso, se obtiene un azúcar con textura cristalina de color caramelo, a diferencia del azúcar blanca de mesa, que no contienen nutrientes de alta calidad, el azúcar de coco es rica en nutrientes importantes para la salud.

Se destaca por su aporte significativo de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el potasio, magnesio y zinc. También aporta 16 de los 20 aminoácidos esenciales, entre los cuales se destaca la glutamina.

Asimismo, el azúcar de coco contiene calcio y vitamina C, dos nutrientes muy importantes para fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo.

Dado que este alimento es de bajo índice glucémico, su consumo impide que se disparen los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, no representa un riesgo para las personas con tendencia a la diabetes, eso sí, cabe aclarar que tiene un 70% de sacarosa, por lo que debe ingerirse en porciones moderadas.

Su forma de elaboración es más natural y no atraviesa procesos de refinamiento como sí lo hace el azúcar tradicional. También aporta beneficios en los procesos metabólicos, la producción de hormonas y enzimas. Su ingesta moderada es útil para tratar la ansiedad, la depresión y otros desequilibrios emocionales.

Fomenta el crecimiento de los huesos y el fortalecimiento de las piezas dentales, ya que aporta una cantidad importante de calcio, fósforo y zinc, algunos nutricionistas la están recomendado para complementar la calidad nutricional durante las etapas de crecimiento de los niños, así como en la edad adulta.

El endulzante de coco se puede encontrar fácilmente en tiendas de herbolaria o de alimentos orgánicos, su costo es accesible, por lo que les invito a probarla y comprobar todos sus beneficios, es por Salud y Más…hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: