El 4 de septiembre sumaron 185 casos por Covid-19; pero, hasta ayer (lunes), de acuerdo con la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo, se contabilizaban 48 contagios por Covid-19 y sus variantes.
Es decir, existe una disminución de 137 casos, durante el lapso de un mes. A mediados de agosto, la cifra llegó a 362 personas infectadas, uno de los puntos más álgidos de la tercera oleada de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020.
El reporte más reciente indica que actualmente suman cuatro mil 661 casos, con un promedio de cinco por día a partir del inicio de octubre, con más de 50 y hasta 100 casos durante agosto e inicios de septiembre.
Pendiente decesos.
Pese a esta tendencia a la baja, Tulancingo a nivel estatal continúa como el tercer municipio con mayor número de contagios por este agente patógeno por debajo de Pachuca y Tizayuca, con 12 mil 283 y 5 mil 922, respectivamente.
La demanda en el Hospital General de Tulancingo, que durante esta tercera ola fue reconvertido para pacientes Covid, es menor, ya que hace un mes estaba al 100 por ciento de su capacidad.
Actualmente, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), por el momento en camas sin ventilador hay un 63 por ciento de ocupación y en camas con ventilador se encuentra en un 46 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: