Pachuca.- Se extiende la inconformidad entre los afectados por la inundación de septiembre en la entidad. Ahora fueron los habitantes de la colonia Salitre en Tlahuelilpan, quienes se sumaron a los vecinos de Tula, para exigir solución de los daños registrados.
Los colonos del Salitre afectados por la inundación de aguas negras el seis y siete de septiembre, salieron a las calles donde realizaron una manifestación hasta la alcaldía, para exigir al edil José Alfredo Díaz Moreno, que cumpla con las promesas de atender los daños.
Una vez en la presidencia municipal, el alcalde indicó que se ha atendido de manera puntual a los afectados, sin embargo no han contado con la ayuda de los gobiernos estatal y federal, lo que ha complicado que se atiendan todas las necesidades.
Aseveró que han acudido a la Comisión Nacional del Agua para agilizar las obras que se requieren y evitar con ello, que pueda darse una nueva inundación, pero recalcó que apenas se ha hecho la topografía el lugar.
En tanto de los censos de los afectados se han realizado tres, de los cuales únicamente será válido el de la Secretaría del Bienestar ya que será con ese, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda a los afectados en 15 días que acuda a Tula.
Pidió a los vecinos que no se han inscrito en este censo, que puedan acudir a la delegación para pedir se les integre y reciban los apoyos que consiste en algunos electrodomésticos, 4 mil 500 para los campesinos con terrenos dañados, en tanto que se entregarán 35 mil pesos para los afectados.
Informó también a la población que ante la falta de ayuda, habían planeado junto con cinco presidentes municipales, acudir con el presidente de la República para plantearle todas las necesidades. Dijo que se habían reunido para ello con los ediles de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec y Chilcuautla.
Sin embargo antes de poder plantear esta problemática, el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez, los atendió y llevó las peticiones al gobernador y este al presidente por lo cual, será a partir de este censo como se de la ayuda necesaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: