A un día de que la LXV Legislatura cumpla un mes en funciones, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Julio Valera Piedras, justificó que las comisiones legislativas aún no están integradas, debido a “cuestiones que han sido prioritarias”, como la atención a las afectaciones por las lluvias en la región de Tula y la visita al estado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado tricolor afirmó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, permite que la instalación de estas comisiones, se lleve a cabo a lo largo de octubre, por lo que rechazó que el límite sea este martes 5 de octubre.
“No pasa que de esta semana sacamos el tema, yo no tengo la mayor duda. A la mejor no mañana; saldrá esta semana y lo estaremos subiendo el próximo lunes”, dijo.
Según el priista, la conformación de las vocalías también ha retrasado la el acuerdo de las comisiones, pues apuntó que son 169 espacios.
“Estamos haciendo un ejercicio equilibrado, donde las fuerzas políticas conforme a sus representación, que es la parte mas importante, por eso ha costado un poco más trabajo (…) tenemos una representación de cada una de las fracciones, cada una de las fracciones tiene un porcentaje de representación y ese porcentaje de representación, lo estamos aplicando para que tengan determinado número de secretarías, determinado número de vocalías y determinado número de presidencias (por partido)”, afirmó.
Sobre las comisiones dictaminadoras: Hacienda y Presupuesto, Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia, afirmó que se entregarán con base en el peso de cada fuerza política en la legislatura.
“No hay arrebato, no hay avasallamiento, hay un acuerdo de coordinación para que sean comisiones muy equilibradas”, aseveró Valera Piedras.
El también presidente estatal del PRI negó que el proceso de asignación se haya alargado de más, pese a contar con acuerdo y consensos entre las fuerzas políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: