Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad, dio a conocer que el 8 de octubre se efectuará en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Tulancingo, una nueva selección de candidatos para conformar el grupo de beneficiarios a cirugías correctivas de cataratas.
Esta selección comenzará a las 08:00 horas y la convocatoria está abierta a personas de todas edades, quienes serán valoradas por especialistas de la clínica oftalmológica Sala Uno, ubicada en la Ciudad de México.
En lo que va del año, se han realizado dos filtros selectivos, lo cual ha derivado en 56 cirugías, ya que en algunos casos el paciente requiere cirugía en ambos ojos.
La realización de estas jornadas correctivas de cataratas es posible, ya que el presidente Jorge Márquez Alvarado, se mantuvo atento en refrendar la vigencia de colaboración institucional
Para este nuevo grupo, otorgarán solamente 80 fichas; por ello, es importante llegar de manera oportuna y así, obtener su turno para valoración.
El padecimiento de cataratas, es más frecuente en adultos mayores y de manera especial cuando ya cuentan con enfermedades de orden crónico – degenerativo, aunque también hay casos por situaciones congénitas y golpes en el ojo.
Una gran parte de personas que ha visto reducida su visión no se atiende oportunamente, sobre todo por el factor económico y ante ello, el gobierno municipal generó esta alianza con Sala Uno, con lo cual las cirugías se realizan mediante un subsidio.
Después del primer filtro selectivo de este viernes, los pacientes elegidos quedarán programados a una consulta en la Ciudad de México y así, se verificará la medida del lente intraocular que sustituirá al cristalino, e igualmente se hará una revisión general a su estado de salud.
Es importante mencionar que con esta jornada de cirugías correctivas a cataratas, se finalizarán los objetivos del 2021 en el ramo de salud visual, ya que a causa de la pandemia los grupos de pacientes que ingresan a cirugía son más recurridos.
Para cualquier información sobre la convocatoria de cirugías correctivas de cataratas, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: