El robo de coladeras en algunos sectores de la ciudad, de acuerdo con testimonios de vecinos ya surtió efectos negativos.
Tal es el caso de calle Suiza, en la colonia La Morena, donde habitantes entrevistados informaron que derivado de una fuerte lluvia que cayó el viernes por la noche, las alcantarillas sin registro fueron insuficientes, ya que en los alrededores había una gran acumulación de basura.
“Durante mucho tiempo hemos hecho la petición a las autoridades y ahora más que nunca requerimos de su apoyo, porque el agua se metió a nuestras casas”, comentó un ama de casa, cuyo nombre -solicitó- permaneciera en el anonimato.”
Sin embargo –agregó- que cada vez que llueve se vuelve un caos. “Ya nos había pasado el martes y miércoles, pero la lluvia del viernes de plano fue un caos.”
La entrevistada dijo también que hace aproximadamente seis meses manos anónimas robaron por lo menos tres coladeras en este sector y que realizaron el reporte, pero a la fecha no las han repuesto.
“Esperamos que el presidente municipal acuda a esta calle y verifique el problema tan grave que tenemos, porque el agua se mete a las casas y ya ha afectado muebles, además de que el agua que brota coladeras es un foco de infección”.
Por otra parte, Silvia Hernández, quien vive en también en la colonia La Morena, en la zona aledaña al Seguro Social, comentó que ya se ha convertido en un riesgo y que durante la semana anterior, se metió el agua a este hospital, inundando parte de la sala de espera en el área de emergencias.
“Afortunadamente no han tenido que evacuar a los enfermos, pero las autoridades deben tomar en cuenta que este es un problema que cada vez se vuelve más grave”. Puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: