Además de la estimación de 60 millones de pesos para la red de drenaje y agua potable, el alcalde Manuel Hernández Badillo pidió al Congreso de Hidalgo 10 millones 659 mil 820 pesos para “sufragar” los gastos “imprevistos” por las inundaciones en Tula, informó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Martínez Gómez.
De acuerdo con el oficio PMT458/2021, presentado por el edil el pasado 30 de septiembre, el municipio necesita un millón 976 mil 889 pesos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), correspondiente a septiembre, por el servicio de energía a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Municipio de Tula de Allende (Capyat), aunado a un millón 300 mil pesos para la nómina.
Durante la presentación de un exhorto para asignar recursos en materia de infraestructura al ayuntamiento en 2022, el legislador perredista dijo que el presidente también solicitó 340 mil pesos para comprar equipo de cómputo para el organismo operador de agua y el Registro del Estado Familiar, un millón 300 mil pesos por la renta de maquinaria y camiones, así como 100 mil para el aceite y 2 millones 200 mil pesos para el combustible de las mismas.
Tula igualmente require 2 millones 492 mil 931 pesos, por concepto de disposición de residuos sólidos urbanos y otros 950 mil pesos por el “recorte en el Fondo General de Participaciones, así como en el de Fomento Municipal, dijo.
“La catástrofe ocurrida en Tula fue de tales magnitudes que se requiere de una amplia inversión para resarcir los daños ocasionados”, afirmó el diputado del distrito de Metepec en sesión del lunes.
En su posicionamiento, agregó que las autoridades locales también pidieron al Congreso local recursos extraordinarios para la rehabilitación del sistema de drenaje y agua potable del centro de Tula de Allende. De ese rubro, la semana pasada el presidente municipal afirmó que requieren alrededor de 60 millones de pesos.
“Como podemos apreciar, estas necesidades rebasan por mucho el techo financiero que anualmente se presupuesta para el municipio”, agregó.
Según el perredista, la fuerza con la que el rió anegó la ciudad generó pérdidas millonarias por afectaciones a hogares, negocios, instituciones públicas e infraestructura urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: