Pachuca.- Los tres predios que son propiedad del municipio de Pachuca y que fueron desincorporados por la asamblea municipal sin previo análisis en comisiones, cuyo valor es de 61.7 millones de pesos, podrán ser pagados hasta en tres exhibiciones y deberán ser liquidados antes del 15 de diciembre.
De acuerdo con un aviso emitido por el gobierno municipal, a cargo del alcalde priista Sergio Baños Rubio, dos predios se encuentran ubicados en el fraccionamiento Real Toledo Fase II. Uno de ellos tiene una superficie de 5 mil 62.286 metros cuadrados y su valor comercial es de 21 millones 600 mil pesos, mientras que el otro mide 4 mil 584.70 metros cuadrados y vale 19 millones 600 mil.
En tanto que el tercer terreno se encuentra ubicado en avenida Solares, Fraccionamiento Paseos de la Concepción, en Santiago Tlapacoya. Tiene una superficie de 5 mil 396.65 metros cuadrados y su valor comercial es de 20 millones 500 mil pesos.
Asimismo, la presidencia municipal indicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, garantizará a los compradores que el uso de suelo de los terrenos pueda ser habitacional, comercial, de servicios o mixto, con densidades acordes a los planes o programas municipales de desarrollo urbano vigentes, al momento de la expedición.
También se entregarán las boletas de predial, certificados de libertad de gravamen, escrituras públicas y, en uno de los casos, avalúo comercial.
Las personas interesadas en adquirir alguno de los predios referidos, podrán manifestarlo a través de una carta intención y previo depósito del 10 por ciento del valor de la propiedad, mediante cheque de caja.
El 2 de septiembre, fue aprobada por mayoría de votos la propuesta del alcalde Baños Rubio de enajenar tres predios propiedad del municipio, para “cumplir compromisos esenciales de los servicios públicos”, según el edil priista.
Este mismo asunto fue rechazado por los asambleístas de oposición, quienes señalaron que se pretendía vender áreas verdes y de uso común, y pidieron que el asunto fuera enviado a comisiones para su análisis. No obstante, la fracción mayoritaria del PRI, lo avaló sin que pasara por los órganos colegiados para su mayor discusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: