El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, municipio de Acaxochitlán Hidalgo, con la finalidad de evaluar el Programa de Apoyo a Damnificados por el huracán Grace.

La actividad tuvo verificativo en la Telesecundaria número 208 .

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, dio la bienvenida al primer mandatario y le dio un panorama general de lo que ha acontecido desde el arribo de dicho fenómeno natural y los daños que se registraron en los diferentes municipios.

López Obrador, agradeció a las instituciones que han apoyado en los lugares que han quedado afectados, como la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, la Conagua, Protección Civil y cada una de las secretarías del Gobierno del Estado, así como a los gobiernos municipales.

“Ya estamos en la segunda etapa que tiene que ver con el apoyo a los damnificados, para ello se realizará un censo en cada una de las localidades, vivienda por vivienda. Y procurar que los apoyos se entreguen de manera directa a las familias, nosotros tenemos que llevarles el cemento, la varilla, el block, las láminas o las despensas; debemos entregar los recursos y orientar y confiar en ellos, de que el recurso que se les entrega será para beneficiar a sus familias; por eso es muy muy importante el apoyo directo y no a través de instancias gubernamentales ni de organizaciones”.

Agregó que en Hidalgo hay una afectación de 1mil 279 viviendas, aunque puede ser que haya otras, pero eso es cuestión de revisarlo. Enfatizó que en cada uno de los hogares ya se entregó un apoyo de 35 mil pesos.

También-agregó-, que se entregaron apoyos a 6mil 698 campesinos y productores de manera directa, con un monto 4 mil 500 pesos a cada uno de ellos.

“Estamos avanzando en la entrega de enseres domésticos, son 426 familias que han recibido este apoyo y es con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se está canalizando la entrega.”

Finalmente, López Obrador acordó con el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, una visita dentro de dos semanas a los municipios afectados de la región Tula por las recientes lluvias que inundaron gran parte de las calles, que como consecuencia dejó a cientos de damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: