Una fantasía común en muchas personas es “tener sexo casual” con una persona desconocida. Estar en algún bar, entablar la comunicación, bailar, tomar unas copas y terminar en algún lugar teniendo sexo; o bien estar de vacaciones, conocer a alguien y encontrar el momento para un encuentro sexual. La realidad es que, el porcentaje de personas que llegan a hacer realidad esta fantasía es muy bajo a diferencia de lo que pudiéramos pensar. Tal vez muchos/as alardeen de esos encuentros, pero la verdad no es tan fácil y común. Tal vez lo más cercano de la realidad a esta fantasía es tener sexo casual, pero con alguna persona conocida.

Ahora bien, esto de lo casual tiene sus pormenores y consideraciones. Las ventajas del sexo casual con desconocidos pueden ser:
*Mayor nivel de excitación. Al ser algo aventurero, la novedad y la posibilidad pueden provocar el inicio de la respuesta sexual de inmediato y potencializar el placer.

*Desempeño sexual más satisfactorio. Al no conocer a la/las parejas no hay la presión de responder sexualmente de una u otra forma se da el encuentro y punto. No hay que quedar bien.

*Desinhibirse. Al ser desconocidos los participantes y esperando no volverlos encontrar en otros ambientes, el encuentro casual puede favorecer que se atrevan a rebasar sus propios límites; de tal forma que se puede aventurar en la forma, el lugar, el tiempo, etc.

*No compromiso. Al no ser una relación afectiva, el sexo casual atiende a necesidades físicas y de cierto modo instintivas. No hay ningún compromiso ni respuesta emocional de por medio.

Desventajas
Si bien el sexo casual es una fantasía muy tentadora y podría resultar muy placentera, tiene grandes inconvenientes comenzando principalmente por los riesgos que implica a la salud.

*El sexo casual y más con extraños es una de las prácticas sexuales NO SEGURAS. No tenemos la cultura de andar teniendo condones siempre a la mano, y en la sociedad mexicana falta aún mucha labor para crear el hábito en el uso del condón en TODOS los encuentros sexuales. Entonces en estas prácticas es muy alta la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual como VIH, papiloma, etc.

*Embarazo no planeado. El uso de condón es obligatorio en estas prácticas, para prevenir infecciones principalmente y embarazos. Embarazo que puede terminar en aborto, y un aborto clandestino poniendo en riesgo la vida de la mujer.

*La estabilidad emocional. Aquí entramos en cuestiones de la desigualdad de género; ya que para el sexo masculino un encuentro de estos es para presumir entre amigos, un trofeo a su machismo, una de las mejores experiencias de su vida. Sin embargo, para las mujeres (dado la educación sexual prevaleciente) puede ser un acontecimiento con consecuencias emocionales negativas. Los cuentos de hadas nos dicen que “encontraremos al príncipe azul, se enamorara perdidamente de nosotras, nos casaremos con él y viviremos felices para siempre”. Cuando se llega a tener un encuentro sexual casual, queda muy en el fondo la esperanza de que surja el “amor a primera vista”. Cuando la realidad es que terminado el encuentro no hay NADA más, comienza (en la mayoría de las mujeres) un sentimiento de culpa y pena que si no es atendido puede desencadenar episodios de depresión.

Y por el contrario, si la mujer es “de mente abierta” y logra pasar el nivel de lo “casual, sin compromiso” puede que en su círculo social se le considere como “fácil” (y hasta adjetivos más agresivos) entonces algo que pudiera haber sido la mejor experiencia en su vida se convierte en una de las peores.

Así que, esto del sexo casual no es tan sencillo como pudiera parecer. Tendríamos que considerar muchos más aspectos que sólo el deseo físico y la aventura. Cuidar siempre, ante cualquier encuentro casual o no: 1) la salud y 2) la estabilidad emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: