La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Norma Aceves, propuso la creación del Fondo Nacional de órtesis, prótesis y ayudas técnicas.
En este marco, criticó que el actual gobierno federal haya venido aplicando recortes presupuestales para apoyar a la población vulnerable.
Por este motivo, la legisladora presentó una propuesta a fin de que en el Presupuesto del 2022, se etiqueten recursos para accesibilidad y ayudas técnicas para personas con discapacidad.
La hidalguense lamentó que las autoridades federales hayan decidido no destinar recursos para crear políticas en favor de la movilidad y accesibilidad a para este sector de la población.
Al contrario, agregó, se ha recortado presupuesto al Instituto Nacional de Rehabilitación y eliminado el Fondo de accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad.
“Ello, en suma, a la problemática que significa la poca apuesta por la inversión y el desarrollo de ayudas técnicas para la vida independiente de las personas con discapacidad, obligan a que desde el Poder Legislativo encontremos una solución, por lo que proponemos incluir en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la creación de dos fondos”, subrayó la legisladora priista.
Destacó que con la creación del Fondo Nacional de órtesis, prótesis y ayudas técnicas, las entidades federativas contarían con recursos para crear un banco de sistemas de apoyo y desarrollar mecanismos de financiamiento para fabricantes y proveedores, así como para las personas que los requieran.
También busca la instauración del Fondo Nacional de accesibilidad universal, con el objeto de que a nivel local se cuente con presupuesto para hacer adecuaciones y proyectos con diseño universal que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y espacios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: